Cómo evitar los pliegues en el papel pintado

Sin comentarios agosto 23, 2019

Por fin te has decidido y vas a colocar tu nuevo papel pintado, pero ¡cuidado! Si no lo colocas correctamente podrían aparecer pliegues o burbujas que den un aspecto antiestético y no quede adherido perfectamente a la pared. Por ello, en el post de hoy os contamos cómo evitar estas imperfecciones al colocar un papel pintado. ¡Sigue leyendo!

Pliegues, arrugas y burbujas, ¿cómo evitarlos?

Principalmente hay dos razones por las que se forman pliegues en los papeles pintados. La primera es durante el proceso de suavizado, si se cometen errores es muy probable que aparezcan pliegues en el acabado. Incluso se pueden formar arrugas si no se mantiene el tiempo de remojo y absorción necesario durante el secado. La segunda es por no retirar correctamente el papel antiguo o si la superficie es irregular, por lo tanto es muy importante preparar la superficie antes de empapelar.

Para evitar que aparezcan estas imperfecciones tan molestas hay que estar muy atentos durante el proceso de empapelado, absorción y secado. A continuación te damos algunos consejos:

1. Trabajar de manera pausada y lenta. Sin prisas.

2. No frotar el papel.

3. Trabajar de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

4. Utilizar un rodillo de goma para superficies suaves, delicadas o delgadas.

5. Asegurarse de que la superficie esté limpia, seca y sea uniforme, estable y absorbente.

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Si necesitas realizar cualquier consulta puedes hacerlo a través de cualquiera de nuestros formularios o llamando al 916 62 42 14, estaremos encantados de atenderte y resolver todas las dudas que tengas. Y si lo prefieres puedes venir a visitarnos, estamos en Jose Echegaray,nº 4 Bloque 2, Naves 3-4, Alcobendas, Madrid. Confía en Pinturas Diseño como especialista en papel pintado en Alcobendas. ¡Te esperamos!


Sin comentarios